jueves, 17 de julio de 2008

¿Cuánto cuestan los pantalones de nuestro Alcalde?

El Presidente Municipal, también llamado el Alcalde, es la persona más importante del municipio, por ello debe andar bien vestido, bien fajado, no bien cuajado como dicen algunos que ya está nuestro alcalde, no, bien vestido, por lo tanto su ropa debe ser de la mejor y hecha a la medida tal y como lo hace Dionisio Herrera Duque que es el nombre de nuestro Alcalde en este Municipio de Santa Catarina, Nuevo León, México, favor de no buscarlo en Internet con su nombre pues se van a encontrar cosas desagradables de él, no, pero siguiendo con lo que íbamos diciendo, qué mejor que la ropa a su medida se la haga un sastre de nuestro pueblo tal y como lo hace Dionisio Herrera Duque.
El sastre vive en una privadita sin nombre por la calle Ocampo en La Fama y, lo que sea de cada quien, es muy bueno, y seguramente por eso lo prefiere nuestro alcalde.
Todo estaría muy bien si no fuera porque para que le tomen las medidas y para ir a recoger los pantalones ya arreglados, Dionisio se lleva además de la camioneta oficial en la que se traslada por lo menos otras dos camionetas de color oscuro y vidrios polarizados que alarman al vecindario pues piensan que ya llegaron los narcos y van a "levantar" o ejecutar a alguien.
Decimos que son por lo menos otras dos camionetas porque casualmente al mismo tiempo que Dionisio va con el sastre aparte de ellas, otras dos camionetas de caracterísiticas parecidas se estacionan por la misma calle Ocampo a unos 80 ó 100 metros y por una calle paralela, la Hidalgo, además otras dos.
Si para arreglar los pantalones de Dionisio se requieren de 7 camionetas, cada una con dos personas por lo menos, y todo es pagado por el presupuesto del municpio ¿cuánto cuesta arreglar los pantalones del señor alcalde? Y la pregunta también se hace aún suponiendo que sólo sean las tres camionetas primero mencionadas.
¿No sería mucho más barato que el sastre fuera a la casa del Alcalde?
Texto modificado de otro publicado en El Santacatarinense.

No hay comentarios: