martes, 8 de julio de 2008

Detuvieron al Cua-cuá



En El Norte del 13 de septiembre del 2007, aparece a 8 columnas y en la portada de las locales que arrestaron a 11 personas en Santa Catarina, Nuevo León por apoyar a los narcos.
Entre ellos viene Fidel Encinia Flores Coordinador de Tránsito a quien acá conocemos como El Cua Cuá porque tartamudea y una vez dijo: ¿Cua cua cua cuándo vamos a ir a…?
Hace poco fue Director de Tránsito y se supo que andaba desesperado pidiendo que le buscaran en Internet un título de lo que fuera pues “no tiene estudios” y para mantenerse como director le exigían un título de algo.
Luego lo bajaron a Coordinador. Además, hace como 15 años, siendo también agente de tránsito le tocó detener a una camioneta que chocó la cual llevaba un pastel a una fiesta y como por el choque se entretuvo mucho ya no lo pudo entregar a tiempo por lo cual, quizá como soborno, el chofer le dio el pastel al Cua Cuá quien lo colocó en el asiento trasero de la patrulla de tránsito donde andaba, con tan mala suerte que vino el entonces Jefe y vio el pastel.
--¿Y ese pastel?
--Me me me lo dio el de la pastelería que chocó, po po porque ya no lo pudo entregar.
--Pues no se vale andar aceptando regalos. Se lo paso por esta vez, pero con la condición de que se lo lleve a los niños pobres.
Días después se corrió la voz de que El Cua Cuá se había llevado el pastel para su casa. Al saberlo, el Jefe lo mandó llamar.
--¿Pues no le dije que ese pastel era para los niños pobres?
--Pos pos, es que mis hijos son niños pobres. Contestó el Cua Cuá, ante lo cual el Jefe ya no supo si reír o enojarse y por lo pronto no lo corrió ni castigó.

No hay comentarios: